¡¡¡Por que tambien el cuero cabelludo necesita un cuidado especial!!!

Las tres partes de un cuero cabelludo sano– limpieza, optimización y tratamiento – , trabajan juntas para ayudar a crear un entorno óptimo del cuero cabelludo y proporcionar un cabello con un aspecto más denso y espeso.
La radiación solar es el mayor peligro que existe para el cabello teñido, así que ahora que a pasado el verano hay que extremar los cuidados para protegerlo y que llege a la recuperacion del trastorno del sol de este verano.

Ni la contaminación, ni la humedad, ni el calor le afectan tanto. Por eso hay que actuar en consecuencia.

Porque no hace falta estar en la playa o en la piscina para darle al pelo toda la ayuda que necesita para salir airoso de esta terrible prueba que tiene que atravesar cada año. Y es que los rayos solares pueden provocar graves al pelo teñido: tono degradado, pérdida de brillo, zonas completamente opacas, y, además, las puntas se abren y se quiebran. Lo que se dice: todo un desastre.

¿La culpa? Son los rayos UV los que afectan enormemente a la fibra capilar. La superficie del cabello está recubierta por una capa lipídica que se oxida al exponerse al sol. La foto-oxidación de la queratina, permite a los rayos UV penetrar en el corazón de la fibra capilar y, de este modo, se abren las puntas, las fibras se rompen y se va perdiendo el color. También la radiación solar debilita el escudo protector de cada fibra, haciendo el cabello más poroso. Si a esto añadimos, los continuos baños en el mar y las piscinas, el proceso de deterioro se intensifica porque el film hidrolipídico que protege la fibra capilar se degrada y el cabello pierde impermeabilidad.

¿Qué hacer? Bajo nuestra formacion pensamos “un cabello sano empieza por tener un cuero cabelludo en perfecto estado”. Por lo que merece la pena visitar a un profesional que haga un diagnóstico certero de los productos que se necesitan atravesado el verano. El sol, el salitre y el cloro son agresiones para el cabello, por lo que conviene prepararlo con tratamientos intensivos en el salón y, con productos que actúen como protectores solares para el cabello en todo momento, es el momento de tratarlo bien ya que a sufrido mucho. 
Por lo tanto, es fundamental que busques los productos específicos que protejan tu melena del sol con fórmulas muy especiales; y no sólo en la playa, donde la radiación UV es mayor debido al reflejo de la luz en el agua y a la pureza del aire, también hay que ser precavidos en la montaña, porque la intensidad de la radiación solar aumenta un 20 % cada mil metros. La verdad es que hay que llevar el cabello protegido aunque sea solo para pasear por la calle, y un sombrero o gorra adecuados también le viene muy bien para ahorrarse los efectos de los rayos solares.
Nuestro equipo reafirma “sin duda el cabello teñido requiere un mimo y unos cuidados especiales para prolongar los efectos del color el mayor tiempo posible”. Sus consejos son:

Al lavarte el pelo, lo más recomendable, es utilizar agua templada y acabar con agua fría para ayudar a cerrar la cutícula.

Evitar a toda costa una exposición exagerada al sol, sea la hora que sea.

Reducir en lo posible la frecuencia de uso de secadores y planchas.

Utilizar siempre productos específicos para cabellos teñidos.

Además de seguir estos consejos, para proteger y cuidar tu pelo teñido también hay toda una batería cosmética que colaborará contigo para que tu cabello este en el mejor estado perfecto .
Toma nota.
Tenemos a su disposición un servicio gratuito personalizado por un oficial cualificado, la visión del cuero cabelludo a través de una micro cámara, cuando necesite saber en que estado se encuentra tu cuero cabelludo estamos encantados de asesorarle.

CITA PREVIA 

    
   
  

0

Deja un comentario